26 jun. 2012

A diez años de la Masacre de Avellaneda

 Hoy se cumplen diez años de aquella masacre de Avellaneda, donde asesinaron brutalmente a los compañeros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. En ese día, las fuerzas de seguridad de nuestros país sintieron que tenían licencia para matar, quizá incitados por miembros de la política del entonces presidente Duhalde.

Maxi Kosteki era un militante y un pibe de barrio, que se dedicaba al arte, y que ingresó en la política buscando hacer de nuestro país una sociedad más justa. También el compañero Darío Santillán, que murió asesinado por las balas de un policía que lo asesinó a quemarropa, y que intentaba  ayudar a su compañero malherido que se encontraba tirado en el piso. Bien lo dijo Víctor Hugo Morales, murió casi como un Sargento Cabral.



Hoy la realidad es otra, desde aquel momento comenzó en la Argentina, en el proceso que inició Néstor Kirchner como presidente, una política de Estado totalmente vinculada a decir no a la represión. No más muertes por la protesta social, no a la criminalización de la protesta. Esto fue el legado de nuestro compañero Néstor Kirchner, y que Cristina lo sigue al píe de la letra, demostrando día a día que nuestro país jamás debe volver a esas extremas coyunturas en las que nos dejó el proyecto neoliberal.

Hoy recordamos a Darío y Maxi, diciendo ¡NUNCA MÁS! Al asesinato de compañeros por el derecho a protestar. Hoy decimos que Darío y Maxi, son parte de un proceso al cual no queremos volver. Fueron asesinados para seguir imponiendo las recetas del FMI, como así lo quería también el Grupo Clarín, que fue apologista de la Masacre, al igual que de la Dictadura Militar, al igual que del Menemismo, aunque hoy lo nieguen.

Un antes y un después para la historia fueron estos dos jóvenes sensibilizados por la realidad de nuestro país, y fueron a darle el pecho a una realidad devastadora y dieron la vida para que haya una Justicia Social.

¡DARIO Y MAXI PRESENTES!  ¡AHORA Y SIEMPRE!

24 jun. 2012

Declaración al Pueblo de Santiago del Estero


Las organizaciones Kirchneristas Santiagueñas, bajo el lema de UNIDOS Y ORGANIZADOS, manifestamos nuestro profundo rechazo por su carácter intimidatorio y corporativo a las medidas adoptadas por el sindicato de camioneros, que violando toda la legislación vigente pretendieron someter al conjunto de la sociedad Argentina.
 
Detrás de un pretendido reclamo
gremial, que a la vista de lo sucedido ya tenía solución anterior (el aumento del 25,5% ya había sido acordado por la patronal, aparece las verdaderas razones de tales medidas: confrontar políticamente con el gobierno nacional, debilitarlo para imponer un rumbo diferente al que durante estos últimos nueve años, Néstor Cristina y la mayoría del pueblo argentino decidieron. Un rumbo que permitió sacar al país de la crisis terminal a la que los opositores de hoy la habían llevado, recuperar la soberanía política, la independencia económica y mejorar sustancialmente la vida de los argentinos, en especial de los que menos tienen. La creación de empleo, jubilaciones, la asignación universal por hijo, la mejoras de la educación y la recuperación del Estado como herramienta de transformación de nuestra sociedad, han sido los principales logros que llevaron a la enorme ratificación en las urnas, por más de 54 % a la conducción de Cristina y del actual proyecto nacional y popular. Es a esto a lo que se opone Moyano, ya sumado al arco opositor, convirtiéndose en un instrumento de los poderes económicos corporativos que pretenden cerrar este ciclo virtuoso de pueblo argentino. 

 
El conjunto de organizaciones Kirchneristas santiagueñas, llamamos al pueblo de la provincia a repudiar este intento desestabilizador y a seguir apoyando un gobierno nacional que conduce la compañera Cristina que como ningún otro aposto al crecimiento de nuestra provincia.



Firman 
 
Kolina Corriente de Liberación Nacional - La Cámpora - Movimiento Evita – FTV-MILES - Jp Descamisados - La Jauretche – CTA Santiago (Línea Yasky) - Nuevo Encuentro - CFK Santiago -La Cooke - La CaNPO - Peronismo Militante- La Juntada Kirchnerista

7 jun. 2012

La universidad como herramienta de lucha


Desde la creación de este nuevo frente con los compañeros de las otras organizaciones hermanas, en las cuales estamos dentro de este proyecto nacional, que hoy es Cristina nuestro máximo referente ideológico y político, decidimos abrir este espacio dentro de la universidad que creemos es un terreno importantísimo para la creación de lo que creemos nosotros es la forma política necesaria para llevar adelante practicas necesarias para la reforma de un país que fue devastado por las políticas neoliberales, y de las cuales y nos estamos recuperando de a poco.


Fue Juan Perón allá en su primer mandato quien decidió eliminar los aranceles universitarios, y permitir de esa forma que la universidad se convierta en pública, y que no solo los hijos de los oligarcas pudieran acceder. Esta medida revolucionaria dio frutos que los vemos plasmados décadas después, así mismo creemos que la reconstrucción de nuestra universidad debe hacerse desde este punto.


Todas las medidas que fueron pensadas para el futuro, siempre vinieron de manos del Peronismo. Desde Juan Perón, hasta nuestros tiempos actuales con Cristina. Pasando por Néstor K. Representante de la lucha e ícono del movimiento que se inició en 2003, para dar forma a este proyecto nacional que cuenta con un fuerte acompañamiento de la juventud, esa juventud que se ve representada en este proyecto, que pudo conseguir muchos de sus proyectos personales, que hace apenas unos años era totalmente imposible, dado a las condiciones económicas en las que se encontraba nuestra querida patria, inmersa en una crisis profunda, que había tenido una herencia ya no solo en nuestro bolsillo, sino se veía también en nuestra cultura, en nuestra sociedad, después de haber atravesado 30 años de neoliberalismo salvaje, luego del golpe del 76’ , por una apertura democrática con sus errores y aciertos en Alfonsín, y con el Menemismo, cáncer de la política nacional, en la cual fue la primera vez en nuestra historia que se impuso una forma de neoliberalismo salvaje sin la necesidad de llevar acabo un golpe de estado.


Hoy abrimos este Frente Estudiantil  Nacional y Popular (FENYP) en el cual se encuentran organizaciones como Kolina, La Cooke, JP Descamisados, FTV, Movimiento Universitario Evita,  Patria y Pueblo, Nuevo Encuentro.



El kirchnerismo dice presente en la Universidad, buscando cambiar las estructuras gorilas que buscan desmoralizar a la Juventud y deprimir a los pueblos.

Seguimos haciendo patria junto a la compañera  Cristina!