24 mar 2012

A 36 años del horror, más Memoria, más Verdad y más Justicia

Hoy nos encontramos frente a un nuevo aniversario del Golpe de Estado, en el cual nos vemos inmersos en una nueva coyuntura política, donde los Genocidas están sentados en el banquillo de los acusados y siendo juzgado por la Justicia. Todo gracias a la Democracia, a la apertura de los Juicios, al Juicio a las Juntas Militares, y a la abolición de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que proclamó nuestro querido compañero Néstor Kirchner, hoy podemos decir que hemos avanzado y que con mucho orgullo debemos decir que en Derechos Humanos estamos siendo pioneros en este aspecto, haciendo hincapié en que no fue una guerra sino un exterminio, un genocidio del más cruel y sanguinario que tuvimos en nuestra historia.

Aquellas bestias que asesinaron torturaron y masacraron a nuestros compañeros de los cuales hoy muchos se encuentran desaparecidos. Todavía hoy muchos medios de comunicación les dan la posibilidad de hablar sobre realidades de la política actual para formar opinión. Porque son los mismos medios de comunicación que fueron apologistas de la Dictadura Militar y que se beneficiaron como nunca durante ese proceso. Hoy decimos que fue una Dictadura Cívico Militar. Porque tuvo apoyo civil también, como lo tuvo también empresarial y como lo tuvo también del Clero, o por lo menos de sus máximas personalidades.

Nosotros decimos 30.001 compañeros desaparecidos presentes, por muchos motivos. Primero y principal porque no nos atamos a una cuestión numérica para reclamar Memoria, Verdad y Justicia. Como intentan imponer los dinosaurios expresando que no eran 30.000. También decimos 30.001 porque en democracia tenemos otro compañero más desaparecido y reclamamos su aparición como la de los restantes. Se trata de Jorge Julio López, que fue secuestrado el día de la sentencia al Genocida Etchecolatz, donde había sido un testigo clave en aquel juicio. Muchos de estos Genocidas aún siguen teniendo grupos comandos armados, la mayoría siguen manejando empresas de seguridad, y mediante ese modus operandi es que siguen con maniobras parecidas a las que ya estaban acostumbrados hace 36 años atrás. ¡Por eso reclamamos Justicia por Jorge Julio López! Porque nadie nos va a decir que banderas podemos levantar.

Seguir reflexionando año a año, con más Memoria, más Verdad y más Justicia es de lo que se trata. Hoy algunos medios de comunicación monopólicos locales hablan de la visita de Mario Benjamín Menéndez a dar una conferencia sobre Malvinas. Desde ya nuestro total repudio a cualquier iniciativa que se tenga desde cualquier área a traer a las a aquellos atorrantes que mandaron a nuestros compatriotas a morir a las islas.

Nuestro deber como jóvenes es estar atentos ante estos intentos de los mismos de siempre que saquearon y robaron nuestros país y que estuvieron aliados a los que asesinaron a nuestros compañeros en los 70’ para no permitir que se sigan llevando por delante la dignidad de los familiares de las victimas de la última dictadura militar.

Pese a la demonizacion constante de la derecha, seguiremos en la lucha por nuestros derechos y de nuestro pueblo Argentino que comenzó su reparación histórica en el 2003 gracias a Néstor Kirchner y que hoy continúa con Cristina!



¡30.001 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS! ¡PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!

4 mar 2012

El peronismo se ocupa también de la lucha campesina



La firma de convenios entre la Gerencia de Empleos, el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Sindicato de Recursos Hídricos, para la implementación de programas en los cuales se intensificaran los planes para los entrenamientos laborales, buscando de esta forma ayudar a los trabajadores a reivindicarse en lo que significa a su persona, ya que el trabajo dignifica, y es de esta forma que se seguirá profundizando el Modelo Nacional y Popular, trabajando, llegando de esta forma a más de 1000 familias muchas de las cuales son campesinas y se encontraban olvidadas de hace siglos por los gobiernos feudales que marginaron a nuestro pueblo a la miseria y explotación.

Hoy nos sentimos parte de este proceso histórico todo gracias a la transformación del país que inició el compañero Néstor Kirchner y que continúa nuestra querida Presidenta Cristina. Seguiremos adelante profundizando este Modelo.

Gracias Néstor! Fuerza Cristina!