10 sept 2012

Unidos y Organizados en la Universidad



El día 4 de septiembre es un día muy importante para nosotros como agrupación La Jauretche. Lanzamos en el Universidad Nacional de Santiago del Estero el FENyP (Frente Estudiantil Nacional y Popular) junto a los compañeros y compañeras de las organizaciones kirchneristas hermanas para nosotros, las cuales todas desde su lugar hacen un aporte sustancial a este proceso histórico, del cual formamos parte y que necesita que estemos, como fue el lema que se lanzó en Velez, UNIDOS Y ORGANIZADOS.


Junto con la importante concurrencia de personalidades de la Universidad y referentes de las distintas organizaciones, el Fenyp se lanzó con la presencia de: MUE (Movimiento Universitario Evita), La Cámpora, Kolina, FTV-MILES, La Cooke, JP Descamisados, EDE – Nuevo Encuentro, Patria y Pueblo, CNP 25.
 
Este es el puntapié inicial para la consagración de las organizaciones nacionales y populares, de ingresar en los establecimientos educativos. Con una fuerte historia que nos sustenta, desde la eliminación de los aranceles para la Universidad, pasando por la lucha de los miles de compañeros militantes en los 70, que nutrieron de fuerza a nuestra actual lucha. Muchos compañeros que dieron la vida y otros que fueron torturados hasta el cansancio por los replicadores del odio.

Formamos parte de una juventud que tiene su raíz en los 90, con una política devastada, también devastada económicamente y principalmente culturalmente. El individualismo era el sueño más importante. El “no te metas”, y es eso lo que hoy venimos a cambiar.

Las históricas luchas del estudiantado, son hoy nuestras luchas, las re-significamos, las ponemos en la mesa de debate porque así nos quería Néstor, pidiéndonos que seamos rebeldes.

Unidos y Organizados es como estamos! Y gracias al compromiso político de Néstor, y la continuidad que nos da Cristina en un proceso en el cual nos hace partícipes de esta historia. Contemos nuestra historia militando, y hagámosla trabajando por el sueño colectivo que nos encuadra a todos.





Agrupación La Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario