9 ago 2012

Justicia por Mariano Ferreyra


Desde nuestra agrupación y como lo hemos hecho siempre, sostenemos y mantenemos nuestro pedido de Justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra, de la mano de las patotas que en aquel momento mandaron los personajes del sindicalismo, que hoy se encuentran sentado en el banquillo de los acusados. Este asesinato sin lugar a dudas significó un trago muy amargo para el compañero Néstor Kirchner, que en sus discursos alentaba la rebeldía en la juventud, y que fue el comienzo de un conflicto que llega hasta nuestros días con lo que compete al sindicalismo, que hoy funciona como un eje de políticas a las cuales los que estamos dentro del Proyecto Nacional, queremos ya dejar en el pasado.

Mariano Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre del 2003. Se encontraba en una protesta de trabajadores tercerizados que exigían pasar a formar parte de planta permanente cuando fue interceptado por una bala que se le incrustó en el pecho, producto de la represión que llevaron adelante un grupo de afiliados de la Unión Ferroviaria.

Sin lugar a dudas significó un duro golpe para todos, a pesar de las críticas de muchos militantes del Partido Obrero, es menester que nosotros desde nuestra agrupación levantemos las banderas de Mariano Ferreyra como propias, porque es la lucha no de un partido político, sino de todos nosotros, los que queremos un país más justo.

Bien lo ha dicho nuestra presidenta: “La bala que mató a Mariano Ferreyra rozó el corazón de Néstor. Es esa bala la que dejó herido de muerte a nuestro compañero Néstor Kirchner, es esa bala la que inició un conflicto con el sector sindical, que con personajes como José Pedrazza, hoy imputado en la causa de Mariano Ferreyra, hacen nacer un fuerte debate que debemos dar con respecto a nuestros sindicatos y gremios.

Nuestro hermano Mariano Ferreyra seguirá latiendo en el corazón de cada militante político, que busca la Justicia, la Paz, la Educación, la Salud, etc. Formamos parte todos de una nueva generación de jóvenes militantes, que estamos interesados en formar parte de la política y no dejar que los mismos de siempre se lleven la torta para que el resto simplemente vea como se la llevan con una total impotencia.




Justicia por Mariano Ferreyra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario