7 jun. 2012

La universidad como herramienta de lucha


Desde la creación de este nuevo frente con los compañeros de las otras organizaciones hermanas, en las cuales estamos dentro de este proyecto nacional, que hoy es Cristina nuestro máximo referente ideológico y político, decidimos abrir este espacio dentro de la universidad que creemos es un terreno importantísimo para la creación de lo que creemos nosotros es la forma política necesaria para llevar adelante practicas necesarias para la reforma de un país que fue devastado por las políticas neoliberales, y de las cuales y nos estamos recuperando de a poco.


Fue Juan Perón allá en su primer mandato quien decidió eliminar los aranceles universitarios, y permitir de esa forma que la universidad se convierta en pública, y que no solo los hijos de los oligarcas pudieran acceder. Esta medida revolucionaria dio frutos que los vemos plasmados décadas después, así mismo creemos que la reconstrucción de nuestra universidad debe hacerse desde este punto.


Todas las medidas que fueron pensadas para el futuro, siempre vinieron de manos del Peronismo. Desde Juan Perón, hasta nuestros tiempos actuales con Cristina. Pasando por Néstor K. Representante de la lucha e ícono del movimiento que se inició en 2003, para dar forma a este proyecto nacional que cuenta con un fuerte acompañamiento de la juventud, esa juventud que se ve representada en este proyecto, que pudo conseguir muchos de sus proyectos personales, que hace apenas unos años era totalmente imposible, dado a las condiciones económicas en las que se encontraba nuestra querida patria, inmersa en una crisis profunda, que había tenido una herencia ya no solo en nuestro bolsillo, sino se veía también en nuestra cultura, en nuestra sociedad, después de haber atravesado 30 años de neoliberalismo salvaje, luego del golpe del 76’ , por una apertura democrática con sus errores y aciertos en Alfonsín, y con el Menemismo, cáncer de la política nacional, en la cual fue la primera vez en nuestra historia que se impuso una forma de neoliberalismo salvaje sin la necesidad de llevar acabo un golpe de estado.


Hoy abrimos este Frente Estudiantil  Nacional y Popular (FENYP) en el cual se encuentran organizaciones como Kolina, La Cooke, JP Descamisados, FTV, Movimiento Universitario Evita,  Patria y Pueblo, Nuevo Encuentro.



El kirchnerismo dice presente en la Universidad, buscando cambiar las estructuras gorilas que buscan desmoralizar a la Juventud y deprimir a los pueblos.

Seguimos haciendo patria junto a la compañera  Cristina!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada