2 abr 2012

Malvinas, causa Nacional y Latinoamericana


La dictadura militar, en el  intento de elevar su popularidad y perpetuarse en el poder, debilitó una causa justa y soberana que venía desde hace tiempo con pedidos de devolución pacífica. Es más, no sólo debilitó la causa para recuperar las islas, sino que también colaboró con el gobierno en decadencia de Margaret Thatcher, y ayudó al país colonialista a continuar su ilegal invasión en las Malvinas.

Recordamos a los caídos como todos los aniversarios, como cada 2 de abril. Reivindicamos a aquellos jóvenes como nosotros que dieron su vida, en  aquella guerra sin sentido, y decidida en noches de whisky por el impresentable Leopoldo Fortunato Galtieri, hombres que nos hacen avergonzar de nuestra historia.

Las muertes de nuestros compatriotas, los soldados, que en su estadía en las frías islas  fueron maltratados, pisoteados, humillados y hambreados, son imperdonables. Así como es imperdonable el engaño al que sometieron al pueblo argentino.

En la actualidad, seguimos reclamando nuestra soberanía sobre las Islas, pacíficamente, gracias a nuestra Presidenta, que tiene bien claro que hay que recuperar las  banderas por las que siempre luchamos y que fueron pisoteadas los militares.

Cristina nos está diciendo que debemos recobrar esos símbolos con más inclusión, más soberanía política, seguridad económica y unidad latinoamericana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario